LAVADO RECOMENDADO

                                                                                                                               pañales ecologicos lavado

Para poder ocupar tus pañales ecologicos, debes lavarlos de la forma apropiada, esto quiere decir con una rutina recomendada para poder limpiar los desechos de las "entrecapas" de cada inserto y pañal. Es muy importante que sepas que los desechos orgánicos DEBEN LAVARSE CON DETERGENTE y en el caso de necesitarse con ABLANDADOR DE AGUA. 

 

  Consideraciones

NO REMOJES

El remojo excesivo de tus pañales, provoca proliferación de bacterias en ellos,  generando mayor cantidad de organismos en las telas. la sobre exposición puede producir hongos.

 

NO USES SUAVIZANTE

El suavizante, componente adicional o que puede venir incluido en ciertos detergente, impermeabiliza las telas absorbentes. impermeabilizar significa que va tapando las capas absorbentes de los pañales - los diferentes componentes comienzan adherirse a las telas, generando una capa que no permite el correcto funcionamiento de las telas absorbentes.

NO USES CLORO

El cloro es un agente peligroso para la piel de tu bebé si no se usa de forma correcta; sólo lo usaremos en caso de tener problemas de olor o rozaduras por mala rutina de lavado, y es necesario usarlo en pequeñas dosis y desactivarlo luego de que se active en tus prendas. Daña las telas con uso excesivo. 

NO SOBRE ENJUAGUES

No necesitas sobre enjuagar tus pañales. ya que los lavados de tu rutina son suficientes para sacar todo los ingredientes que usaste para lavarlos.

NO USES VINAGRE

El vinagre no es necesario en tu rutina, si tienes una buena rutina, no necesitas este componente. Tampoco esta demostrado que es un desinfectante eficiente para este uso.

NO HIERVAS TUS PAÑALES Y ACCESORIOS

La prolongación del calor directo -sobre 95º-  podría quemar el material engomado -PUL- que llevan tus pañales para ser impermeables y respirables. También pueden dañar las telas absorbentes